domingo, 19 de noviembre de 2017

Hoy nos nos adentraremos a conocer una de las ciudades mas representativas de México, Guadalajara, Jalisco.
Reconocida por sus hermosas mujeres, su música reconocida a nivel mundial, "El mariachi", sus dulces tipicos, infraestructuras y demas... no acabariamos describiendo hermosas distinciones de nuestra ciuidad.
En esta ocasion especialmente, veremos un poco de la historia de la fundacion de guadalajara, sus proyectos arquitectonicos que han prevalecido durante muchos años.
Conoceremos un poco acerca de las estructuras mas emblematicas de este hermoso Estado como por ejemplo;
La Catedral, El Palacio de Gobierno, La Presidencia Municipal, entre otros que son muy importantes para los Jalisciences.
Resultado de imagen para guadalajara

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. A mi seme iso muy interesante todo sobre guadalajara mas desde sus 4 fundaciones que van dede 1532 asta 1542 en esas fechas fueron los conquistadores los españoles de critobal de oñate por tonalla fue el 14 de febrero de 1542 en el marjen del rio sanjuan de dios la ultima fundacion tambien en guadalajara hay una catedral donde albergan unas catacumbas con gente muy inportante y tambien esta la rotonda de los jalicienses ilustres con muchos nichos despues de hay esta una campana con un disparo de cañon sorprendente y un reloj igual con un disparo de bala por el numero 12 tambien se encuentra el teatro degollado que tiene un gran mural en su techo con grandes palcos muy asombrosos y cosas como un candelabro de cristal solprendente y a un lado esta la primera catedral donde su entrada fue conbertida en fuentes y sus bentanas tapadas con ladrillos muy sorprendentes despues eso en guadalajara hay unas estatuas de unas cillas con orejas y muchas cosas raras que a mi seme iso que querian dar a conoser lo verdaderos sentidos que hay en los objetos y enfrente de hay esta un museo con 24 jardimes y muchas cosas mas espero verlo completo



    ResponderBorrar
  3. A mi seme iso muy interesante todo sobre guadalajara mas desde sus 4 fundaciones que van dede 1532 asta 1542 en esas fechas fueron los conquistadores los españoles de critobal de oñate por tonalla fue el 14 de febrero de 1542 en el marjen del rio sanjuan de dios la ultima fundacion tambien en guadalajara hay una catedral donde albergan unas catacumbas con gente muy inportante y tambien esta la rotonda de los jalicienses ilustres con muchos nichos despues de hay esta una campana con un disparo de cañon sorprendente y un reloj igual con un disparo de bala por el numero 12 tambien se encuentra el teatro degollado que tiene un gran mural en su techo con grandes palcos muy asombrosos y cosas como un candelabro de cristal solprendente y a un lado esta la primera catedral donde su entrada fue conbertida en fuentes y sus bentanas tapadas con ladrillos muy sorprendentes despues eso en guadalajara hay unas estatuas de unas cillas con orejas y muchas cosas raras que a mi seme iso que querian dar a conoser lo verdaderos sentidos que hay en los objetos y enfrente de hay esta un museo con 24 jardimes y muchas cosas mas espero verlo completo



    ResponderBorrar
  4. En mi opinión me parece una parte importante de la historia muchos de los monumentos aunque no son los originales son hechos que demuestran el desarrollo de la historia de Guadalajara, es una gran parte de Guadalajara donde se encuentran cada unos de estos monumentos el recorrido me pareció muy completo nis explicaron cada parte de los monumentos cuando se fundaron los cambios que tuvieron como se demolieron, y se volvieron a reconstruir un ejemplo la catedral aunque originalmente estaba unas calles abajo la rotonda originalmente era una iglesia que fue demolida Bueno para finalizar tenemos una historia muy extensa y muy exquisita en nuestras cuidad de Guadalajara

    ResponderBorrar
  5. A mi me gusto mucho este recorrido ya que descubrí mas sobre guadalajara tambien sobre algunos personajes que han formado parte de ella.
    se me hizo interesante como se fueron ampliando las calles los personajes que estan en la rotonda y lo que mas me gusto de todo fue el teatro degollado porque nunca me habia metido alli, por lo tanto me quedo una gran experiencia y una enseñansa de guadalajara.

    ResponderBorrar
  6. En mi opinión, fue bastante interesante todo el recorrido.
    Ya que pude conocer mas acerca de la historia de guadalajara, sobre la fundación, sus personajes y demás.
    También es importante conocer sus culturas, nosotros ya que habitamos en ella, así poder ayudar a los turistas que vienen.

    ResponderBorrar
  7. En mi opinión, esto es muy interesante ya que nos explican y dicen cosas que,en lo personal, no sabia.
    Nos damos cuenta que Guadalajara a pasado por muchas cosas interesantes y difíciles, también tiene cosas y personajes que son de admirarse y reconocer cosas que hicieron y que han llevado a Guadalajara a ser un lugar increible.

    Para terminar y dejar en claro que Guadalajara tiene una gran historia y mucho que mostrar.

    ResponderBorrar
  8. A mi me parecio un recorrido muy interesante, a parte de ser un lugar muy bonito tiene una gran historia que es tan interesante y sorprendente, lugares en los que se representan grandes personajes ilustres, tantas historias que han pasado hace años, es un lugar muy bonito e interesante que muchas personas de diferentes ciudades, hasta países vienen a ver todo lo que guadalajara significa para nosotros.
    lo que me impresiono fue que nunca había visto que en el centro de guadalajara tiene forma de cruz y dentro de esa cruz se encuentran grandes monumentos.

    ResponderBorrar
  9. En Mi opinión De Me ISO Muy Interesante Saber Más Sobre La Cuidad Donde Vivimos Muchos Que Es Guadalajara Su Cultura Su Música Sus Tradiciones Todo Es Muy Interesante Y En El Centro De La Cuidad Se Encuentran Grandes Monumentos

    Hay Que Reconocer Que Guadalajara Tiene Mucho Que Mostrar A Todo El país Y También A Todo El Mundo

    ResponderBorrar